5 razones por las que amamos trabajar con Adultos Mayores

Hay muchos beneficios para trabajar con los Adultos Mayores. No solo es un trabajo importante para nuestra sociedad, el cuidado de nuestros mayores también puede ser extremadamente gratificante y satisfactorio.

Todos esperamos retirarnos y vivir nuestros años dorados con comodidad, rodeados de amigos y entretenidos con nuestras actividades favoritas. Después de años de trabajo, de criar familias y de contribuir a la sociedad, muchos de nosotros estamos ansiosos por recuperarnos y ver pasar el mundo. Cuidar a los ancianos les permite no preocuparse más por las cosas que ya no pueden hacer y celebrar lo que pueden, no solo apoyándolos en sus necesidades de atención, sino también brindándoles un amigo y confidente valiosos.

Aquí están nuestras 5 razones principales por las que nos encanta trabajar con personas mayores:

  1. Realmente haces una diferencia en sus vidas.

Para las personas con altos niveles de atención necesaria, su apoyo es invaluable. Con una atención adecuada, atenta y respetuosa, puede asegurarse de que conserven su dignidad e independencia durante las últimas etapas de la vida. Es un gran logro y se siente altamente gratificante, sabiendo que ha convertido un día realmente difícil en un gran día, lleno de risas y actividades divertidas.

2. Aprecian tu tiempo y lo que haces por ellos.

Tu visita u hora podría ser el punto culminante del día de alguien. Muchas personas mayores esperan sus interacciones con el personal de atención y su presencia comprensiva y amigable podría significar la diferencia entre un día difícil y un buen día. También a menudo están dispuestos a mostrar su gratitud. Aprecian su tiempo y el trabajo que realiza, y a menudo se complacen en felicitarlo y agradecerle el buen trabajo realizado.

3. Te da una perspectiva

Trabajar con personas mayores le brinda una valiosa información sobre el proceso de envejecimiento y lo que está por venir, brindándole la oportunidad de pensar qué es lo más importante para usted en la vida y cómo se cuidará a sí mismo y a ellos. Todos los días ayudas a las personas a través de luchas que quizás nunca hayas conocido si no te hubieras cuidado.

4. Puedes aprender de sus experiencias.

La mayoría de las personas mayores han vivido vidas plenas y fascinantes. No solo aprendes de sus experiencias mientras estás con ellos, también puedes aprender de sus conocimientos e historias. Esto es lo que la gente suele decir que es lo mejor de cuidar. Sus recuerdos pueden brindarte una maravillosa visión de un momento diferente y pueden ayudarte a comprender más sobre la historia y la experiencia humana a lo largo del tiempo. Tienen una gran cantidad de conocimientos para compartir y mucho tiempo para compartirlo contigo.

5. ¡Es divertido!

Algunas personas ajenas al sector de la atención pueden pensar de manera muy negativa sobre el cuidado, pero creemos que trabajar con las personas mayores puede ser realmente divertido. Hay actividades regulares para participar, algunos grandes eventos para disfrutar, así como algunas personas fantásticas y divertidas para trabajar.

Algunas de las historias y chistes que escuchas de las personas mayores pueden hacerte reír durante horas y lo mejor de todo es que también están para pasar un buen rato contigo. El tiempo con ellos no solo es valioso sino que también puede ser muy divertido.

Es un campo tan gratificante para trabajar y, a medida que la población anciana aumenta a un ritmo cada vez más rápido, es vital para nuestras comunidades locales y para la sociedad.

Extraído de:   www.cornwallcare.com

Gericare Perú – Llevamos salud al adulto mayor (www.gericare.pe)