6 Maneras de Adoptar una Perspectiva Más Positiva de la Vida

Envejecer bien significa más que comer bien y hacer ejercicio. Adoptar una perspectiva positiva de la vida también puede ayudar. Las investigaciones muestran que el poder del pensamiento positivo puede desempeñar un papel en todo, desde cómo te sientes al envejecer hasta qué tan bien envejeces.

El comienzo de un nuevo año le brinda una oportunidad ideal para adoptar una perspectiva más positiva de la vida y el envejecimiento. Aquí hay algunas maneras en que puede hacerlo.

  1. Inspiración de la mañana: comience el día de la mejor manera tomándose unos minutos para leer o hacer algo que lo inspire. Lee un devocional matutino o algunas historias divertidas de un libro de bromas. También puedes considerar la meditación o el yoga. El objetivo es comenzar su día de una manera positiva y productiva.
  2. Controle su diálogo interno: permitir un diálogo interno negativo también puede influir en su edad. Cuando sientas que tus pensamientos se vuelven autocríticos o negativos, intenta enfocarte en algo más positivo. Podría ser útil tener una palabra o frase que usa para mantenerse positivo cuando se siente estresado o deprimido. Frases como “esto también pasará” o “cuente sus bendiciones” pueden ayudarlo a reenfocar la energía negativa.
  3. Ejercicio de mente y cuerpo: algunos tipos de ejercicio ofrecen más que beneficios de aptitud física. El yoga, la natación, el Pilates y el tai chi también tienen beneficios positivos para la salud mental. Trabajar uno o más de estos en su programa semanal puede ayudarlo a mantener una perspectiva más positiva de la vida.
  4. Ofrézcase como voluntario en una organización caritativa: ofrecer su tiempo como voluntario a una organización en la que cree puede ayudarlo a encontrar sentido y propósito durante los años de jubilación. Las investigaciones muestran que los voluntarios mayores obtienen muchos beneficios para la salud, incluida una mejor salud cognitiva y menores tasas de depresión, gracias al trabajo de caridad.
  5. Ríete todos los días: el adagio de que “la risa es la mejor medicina” en realidad está respaldado por evidencia científica. Hacer tiempo para reír todos los días puede ayudar a levantar el ánimo. Un almuerzo con amigos, una velada disfrutando de tu comedia favorita o incluso videos divertidos de gatos en Internet pueden hacerte sentir más feliz.
  6. Diario de la tarde: termina tu día haciendo una lista de cosas por las que estás agradecido. No importa qué tan grande o pequeño sea, documentarlo lo ayudará a reforzar cuánto tiene que estar agradecido por cada día.

 

Una sugerencia final es considerar la adopción de una mascota. Las mascotas ofrecen a los adultos mayores una variedad de beneficios para la salud que van desde un menor estrés hasta una mejor salud del corazón. Lea “Por qué los adultos mayores pueden querer adoptar una mascota para adultos mayores” para obtener más información.

 

Cómo una Actitud Positiva te ayuda a Envejecer Bien

 

Extraído de:   sunriseseniorliving.com

Gericare Perú – Llevamos salud al adulto mayor (www.gericare.pe)