7 señales de advertencia en el envejecimiento

7 señales de advertencia en el envejecimiento, que indican que su ser querido pueda necesitar ayuda

A veces los miembros de la familia y amigos pueden tener dificultades para detectar los cambios en las capacidades físicas y mentales en el envejecimiento de sus seres queridos. Hemos preparado esta lista de 7 señales de advertencia para ayudar a reconocer cuando un adulto mayor puede necesitar ayuda en el hogar. Cualquiera de los siguientes comportamientos puede indicar la necesidad de buscar la ayuda de un administrador de atención.

 Comportamientos inusuales: 

–  Pérdida de peso debido a que los hábitos alimenticios cambiaron, al no tener apetito o comidas que faltan.

–  Negligencia de su hogar, con un cambio notable en la limpieza y saneamiento. Higiene personal descuidada, incluso ropa sucia y con mal olor corporal, mal aliento, las uñas descuidadas y los dientes, o úlceras en la piel.

–  Comportamiento inapropiado, como estar inusualmente irritable, intranquilo, paranoico, agitado, o hacer llamadas telefónicas a todas horas.

–  Disminución o dejar de participar en las actividades que antes eran importantes para ellos, como paseos, lecturas, visita a los amigos, costumbres religiosas, etc.

–  Problemas físicos, tales como quemaduras o marcas de lesiones que pueden resultar de debilidad general, falta de memoria, o el mal uso del alcohol o medicamentos prescritos.

–  Muestra signos de falta de memoria, lo que resulta en olvidos de nombres de los familiares, así como dificultad para completar crucigramas de los diarios, no llenar sus recetas, el correo sin abrir, pérdida de dinero, facturas sin pagar, en varias ocasiones.

–  Hecho inusuales, tales como la compra de más de una suscripción a la misma revista, ingresando un número inusualmente grande de los concursos, o el aumento de las compras de anuncios de televisión.

Con una adecuada evaluación de las necesidades, se puede identificar a tiempo el estado en el que se encuentra el adulto mayor.

Extraído de:  desertcaremanagement.wordpress.com

Gericare – Llevamos salud al adulto mayor (www.gericare.pe)