Informes: 996130196 - 996488406 - info@gericare.pe
Introduzca el tema que desea buscar.

Evaluación Médica Geriátrica.

evaluación médica geriátrica

Descripción

Este servicio está a cargo del médico geriatra quien cuenta con el mayor nivel y experiencia profesional.

La evaluación médica especializada permite una entrevista exhaustiva con el paciente, familiar o cuidador y un examen prolijo del paciente a fin de obtener una mejor identificación y priorización de sus problemas de salud y de esta manera elaborar un plan ordenado de diagnóstico y tratamiento, involucrando en todo momento la participación activa de la familia dentro del hogar.

La evaluación geriátrica también conocida como valoración geriátrica integral es una herramienta imprescindible en la atención médica de los pacientes adultos mayores. Es la metodología de trabajo fundamental de la Geriatría.

La valoración geriátrica integral es la manera más acertada de lograr una exhaustiva evaluación de las personas adultas mayores.
Permite un diagnóstico certero y pormenorizado de todos los problemas de salud que afectan a las personas adultas mayores, ofreciendo la oportunidad de soluciones integrales e innovadoras que protejan su bienestar global y mejoren en consecuencia su calidad de vida.
Consiste en realizar de manera metódica la evaluación de los diferentes componentes de la persona como ser biopsicosocial.
Son 4 componentes: físico, funcional, mental y social.
Consiste en evaluar el correcto diagnóstico de las enfermedades existentes, el adecuado uso de los medicamentos, valora también el estado nutricional previniendo la malnutrición y detecta precozmente la presencia de síndromes geriátricos que son condiciones que deterioran significativamente la calidad de vida de las personas adultas mayores.
Consiste en evaluar la capacidad funcional o función del adulto mayor, es decir el grado de autonomía en la realización de las actividades de vida diaria. Actualmente está comprobado que es el factor más importante para predecir la dependencia, hospitalización y muerte en las persona adultas mayores.
Consiste en evaluar tanto la esfera cognitiva (memoria, lenguaje, cálculo, etc.) como la esfera afectiva (estado de ánimo). Permite realizar el diagnóstico precoz de problemas de memoria como en la Enfermedad de Alzheimer y otras demencias, asimismo permite la detección oportuna de la depresión geriátrica.
Consiste en evaluar la capacidad de soporte social y sustento de las personas adultas mayores, su vivienda, ingresos económicos, relaciones familiares así como su capacidad de integración con la comunidad.
  • Mejora la precisión diagnóstica.
  • Disminuye el consumo inadecuado de medicamentos.
  • Disminuye la frecuencia de efectos adversos medicamentosos.
  • Disminuye el uso innecesario de procedimientos diagnósticos y terapéuticos.
  • Previene o retrasa la dependencia funcional.
  • Previene o disminuye los ingresos hospitalarios.
  • Mejora la toma de decisiones entre médico, paciente y familiar.
evaluacion-gericare

Planes de Visita

Gericare ofrece un servicio programado de visitas médicas en el domicilio del paciente. Nuestra cobertura abarca los principales distritos de Lima Metropolitana. Contamos con los planes de servicios y paquetes promocionales que más se ajustan a sus necesidades.
Una vez que usted ha solicitado el servicio de evaluación médica, Gericare le estará programando la visita domiciliaria en el más breve plazo. Para nuevos usuarios que se contactan con nosotros por primera vez, contamos con tres planes de visitas de evaluación médica:

Es el servicio de evaluación médica especializada a cargo del médico geriatra quien luego del proceso de anamnesis dirigida y examen físico exhaustivo elabora el listado completo de enfermedades o problemas de salud y establece un plan objetivo y realista de tratamiento farmacológico y alternativo, a fin de mejorar la salud y la calidad de vida del paciente.
Este plan incluye además un servicio de análisis de laboratorio clínico basal (hemograma, hemoglobina, plaquetas, glucosa, creatinina, colesterol, triglicéridos, proteínas totales y fraccionadas y examen completo de orina).
Este plan es el más completo pues además del servicio de análisis de laboratorio también incluye los servicios de ecografía portátil de abdomen superior o de pelvis, electrocardiograma, glucometría y pulsoximetría.

* Las visitas de reevaluación que se soliciten dentro de las 2 primeras semanas tendrán una tarifa reducida en 15%.
Consultar Tarifario

Ir arriba