Informes: 996130196 - 996488406 - info@gericare.pe
Introduzca el tema que desea buscar.

Psicología Geriátrica.

Descripción

Terapias de apoyo y bienestar emocional

Muchos adultos mayores se ven privados de la capacidad de vivir independientemente por dificultades de movilidad, dolor crónico, fragilidad u otros problemas mentales o físicos, de modo que necesitan asistencia a largo plazo.
Además, entre los ancianos son más frecuentes experiencias como el dolor por la muerte de un ser querido, un descenso del nivel socioeconómico como consecuencia de la jubilación, o la discapacidad. Todos estos factores pueden ocasionarles aislamiento, pérdida de la independencia, soledad y angustia.

La adecuada Terapia Psicológica puede ayudar en estos casos, proporcionando al paciente los recursos emocionales apropiados para enfrentarse y adaptarse a las nuevas situaciones de su vida, logrando así desarrollar su Bienestar Psicológico, lo que significa sentirse a gusto consigo mismo y con las personas que lo rodean.

Los cambios importantes en la vida del adulto mayor, tales como la pérdida de un cónyuge, alguna enfermedad o problema de salud, salir de una casa que ha vivido durante muchos años, pueden generar que experimente sentimientos de vacío y frustración, que desencadenen en una depresión. Es común que los adultos mayores tengan depresión mucho antes de ser diagnosticada. Si la depresión no se trata a tiempo puede provocar o empeorar otros problemas de salud física y mental, así como afectar las relaciones con los demás. Por el contrario un tratamiento adecuado ayudará al adulto mayor a encontrar bienestar y sentido a su vida, lo que reduciría el riesgo de problemas mayores, tales como el suicidio.

Por ello el tratamiento que ofrecemos,  tiene como objetivo lograr que el paciente recupere su optimismo, vea la vida de manera más objetiva y alcance su bienestar psicológico.

Se habla de un problema de ansiedad cuando existe excesivo miedo o preocupación sobre temas cotidianos: por ejemplo acerca de las situaciones de la vida, por el estado actual de salud, sobre las relaciones familiares o sociales, el trabajo, etc.

Los síntomas que por lo general manifiestan los adultos mayores con problemas de ansiedad son: irritabilidad, pérdida de sueño, fatiga, náuseas, dificultad para la atención y concentración.

Cuidar de un adulto mayor con alguna discapacidad o enfermedad puede representar grandes dificultades en el proceso si no existen los conocimientos necesarios, no solo a nivel médico sino además con una preparación psicológica adecuada.

psicología_geriátrica

Planes de Visita Periódica

Gericare ofrece planes de visitas de un Psicólogo profesional, de acuerdo a las necesidades de cada paciente. Estas visitas programadas pueden ser semanales, quincenales o mensuales.

Consultar Tarifario

Ir arriba