Informes: 996130196 - 996488406 - info@gericare.pe
Introduzca el tema que desea buscar.

Terapia Física y Ocupacional.

Descripción

Especialistas en terapia física y terapia ocupacional geriátrica brindan servicios integrales de recuperación y mantenimiento de la función física, movilidad y realización de actividades de vida diaria.

Sus servicios incluyen:

  • Recuperación del desacondicionamiento físico general ocasionado por haber estado muchos días en cama, por ejemplo luego del alta hospitalaria.
  • Disminución del dolor en patologías crónicas del sistema musculoesquelético como artritis, artrosis, contracturas dolorosas, etc.
  • Recuperación de la movilidad de pacientes convalescientes tras la cirugía por fractura de cadera.
  • Recuperación o mantenimiento de pacientes que han sufrido infarto cerebral como parálisis, hemiplejias, paresias, etc.
  • Mantenimiento con calidad de vida de pacientes postrados crónicos con enfermedades como alzheimer, parkinson, cáncer, etc.
Los principios generales de la rehabilitación en el anciano, cualquiera que sea el proceso del que se trate, debe aplicarse como medida general para luego aplicar las técnicas específicas correspondientes al proceso.
Patologías como artrosis, osteoporosis, síndrome de inmovilidad, secuelas posteriores a caídas, enfermedades crónicas tipo Parkinson, etc., son problemas muy frecuentes entre los adultos mayores porque afectan seriamente su movilidad, bienestar y calidad de vida. Sin embargo todas ellas se pueden tratar, y con ello mejorar la calidad de vida de quienes las padecen.
La Fisioterapia dirigida y pensada para las personas mayores ayuda a lograr este objetivo, y debe ser parte importante de una rehabilitación integral. Sirve además para prevenir otras enfermedades, combatir el sedentarismo, afrontar discapacidades y sobre todo para lograr un envejecimiento satisfactorio. Cada vez se vive más pero hay que buscar vivir mejor.
Para conseguirlo se utilizan técnicas propias de la Fisioterapia como el masaje, las movilizaciones articulares, la re-educación postural, los ejercicios terapéuticos, el Método Pilates y el uso de agentes físicos como el calor, el frío y la corriente eléctrica en diferentes formas con efecto terapéutico. Estas técnicas se acompañan también de actividades de psicomotricidad gruesa y fina, y de indicaciones de carácter preventivo o corrector para realizar en el domicilio y en el desempeño de la vida diaria (ejercicios de auto-estiramiento, higiene postural, uso correcto de ayudas técnicas, etc.).
terapia-física-y-ocupacional

Planes de Visita Periódica

Gericare ofrece varios planes de visitas de fisioterapia de acuerdo a las necesidades de cada paciente. Estas visitas programadas pueden ser semanales, quincenales o mensuales.

Consultar Tarifario

Ir arriba